Logo Bolsa de Comercio de Bahía Blanca

Empresas 16.09.25

LAS ACCIONES DE TESLA SUBEN MÁS DE 7% TRAS LA COMPRA MILLONARIA DE ELON MUSK

Imagen de Empresas 16.09.25

Leer más…

La cotización de la empresa subió tras la fuerte compra del empresario.

Durante la sesión previa a la apertura del mercado, las acciones de Tesla subieron más de un 7% tras conocerse que Elon Musk adquirió un gran número de títulos. El magnate, a través del Elon Musk Revocable Trust, adquirió el viernes 2,57 millones de acciones de Tesla.

Las acciones fueron compradas a precios que oscilaron entre los USD371 y los USD396 por acción, según un formulario presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y publicado ayer. Con esta operación, su propiedad indirecta asciende a un total aproximado de 413 millones de acciones.

El documento detalló múltiples transacciones, como 22.537 acciones a USD371,90, otras 133.198 a USD386,61 y 332.908 a USD393,70. Estas compras fueron incrementado la participación del fideicomiso en más de 2,5 millones de acciones, valudas en casi USD1.000 millones, de acuerdo con lo informado por Electric Vehicles.

El reciente repunte del precio de las acciones de Tesla sigue a una serie de desarrollos positivos para la compañía. Dan Ives, integrante de Wedbush, predijo que el negocio de inteligencia artificial y robotaxis de Tesla podría alcanzar un valor estimado en un billón de dólares, lo que marcaría un hito significativo en la historia de crecimiento de la empresa.

Además, Gary Black identificó la propuesta de eliminar los monitores de seguridad de los robotaxis de Tesla, lo que permitiría ampliar significativamente su flota de vehículos, como el principal catalizador de las acciones en medio de una posible flexibilización regulatoria.

Tesla presentó a principios de este mes un paquete de compensación propuesto para Musk que posiblemente lo convertirá en el primer billonario del mundo si alcanza una serie de objetivos extremadamente agresivos para la empresa a lo largo de la próxima década.

La compañía indicó en un documento regulatorio que le entregará al magnate acciones por un valor de hasta el 12% en una docena de paquetes independientes si cumple ciertos objetivos de rendimiento, como incrementar masivamente tanto la producción de autos como el precio de las acciones y el beneficio operativo. Si los accionistas aprueban el nuevo paquete de compensación, Musk podría convertirse en el primer ejecutivo del mundo en poseer un billón de dólares, marcando un nuevo nivel de compensación desproporcionada. No obstante, la recompensa es en acciones, no en efectivo.

Objetivo

Para obtener su primer paquete de acciones equivalente al 1% de la empresa, Musk tendría que convencer a los inversores en el mercado de valores de que Tesla vale USD2 billones, el doble de la cotización actual, además de alcanzar otros hitos. Para recibir todas las acciones ofrecidas y convertirse en la primera persona que ostenta una fortina de un billón de dólares se requeriría que el valor de mercado aumente a USD8,5 billones, cifra que duplicaría la valoración del fabricante de chips Nvidia.

BAE